27 de septiembre de 2008

Tribunales contra la Violencia a la Mujer comenzarán a operar en noviembre/Caracas, Distrito Capital

Entre noviembre y diciembre el país en su totalidad contará con tribunales que recibirán los casos de violencia contra la mujer, informó la vicepresidenta de la Sala Político-Administrativa, y coordinadora de la Comisión para el Análisis de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, magistrada Yolanda Jaimes Guerrero.

Así lo expuso este viernes luego de inaugurar el tribunal correspondiente del estado Trujillo y señaló que y de forma simultánea se hizo en el estado Lara.

Al respecto, Jaimes indicó que en el estado Bolívar se inaugurará también una instancia tribunalicia en el mes de noviembre y en Anzoátegui a principios de diciembre. “Es decir, que dentro de un mes podremos afirmar que habremos inaugurado Tribunales de Violencia contra la Mujer en la totalidad del territorio nacional, para enfrentar esa gran cantidad de casos de violencia de género, que sólo en Caracas, donde se inauguraron seis tribunales de control, audiencia y medida, la Fiscalía del Ministerio Público reporta 19 mil 810 casos de violencia”, informó la magistrada Jaimes.

El acto tuvo lugar en el Circuito Judicial Penal de la citada entidad, con la asistencia de la Jueza Rectora y presidenta del Circuito, Rafaela González Cardozo, así como de las autoridades de la Dirección Administrativa Regional, encabezadas por Felipe Zambrano; representantes de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, entre ellas, el Director General de los Servicios Regionales, Ricardo Rojas; entre otras autoridades locales e invitados especiales.

www.abn.info.ve

No hay comentarios: