25 de septiembre de 2008

Hasta de acoso sexual acusan a 50 alcaldes

El presidente de la Comisión de Gobernación de la LXI Legislatura, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, informó que en el Congreso del Estado hay más de 50 denuncias en contra de presidentes municipales, por presunto desvío de recursos, acoso sexual, nepotismo, abuso de autoridad, descuentos administrativos a los salarios y otros.

El ex regidor de Xalapa aseveró que las denuncias no proceden hasta que se demuestre lo contrario, por lo que se investigarán y si hay algún culpable se debe castigar, por lo que dijo que ninguno de estos señalamientos se minimiza.

“Pero lo que debemos hacer es ponernos a trabajar, pedirle a los presidentes municipales que se dejen un poquito de dimes y diretes con los miembros del Cabildo y que mejor hagan propuestas que beneficien a sus municipios”.

Dijo que no sorprende a los diputados el cúmulo de denuncias que han llegado a la Legislatura, incluso están concientes de que conforme se acerquen las elecciones del 2007 se van agudizar, casi en todas las querellas se pone de manifiesto ataques entre ediles y alcaldes o alcaldes contra ediles.

Fue reiterativo en señalar que el Congreso local quiere que los ediles se pongan a trabajar y no desea actuar contra nadie porque se trata de pequeñas diferencias, que en muchos de los casos se solucionan con el diálogo.

“Es lamentable, pero los cabildos empiezan un poquito a dividirse y a dar los primeros jaloneos. Vamos a conminarlos (a sus integrantes) a que sean imparciales y que dejen sus aspiraciones a un lado y que se pongan a trabajar”.

Hay que destacar que durante la sesión de este miércoles la Diputación Permanente turnó a la Comisión de Gobernación dos denuncias en contra de los ediles de Catemaco y Fortín de las Flores por diversos actos irregulares.

MAXIMA GUEVARA
www.diariodelistmo.com

No hay comentarios: