25 de septiembre de 2008

Pepi, En El Diván


EXAMEN. Josefa Torres se sometió al estudio psicológico. / SUR
El juez quiere saber el estado psicológico de la edil de Sierra de Yeguas que denunció por presunta violación al alcalde cuando aún era su compañero de partido Josefa Torres es Pepi para sus amigos y familiares.
Al igual que su nombre se hace más cercano en sus círculos más íntimos, la edil del Partido Popular que denunció al alcalde de Sierra de Yeguas por un presunto delito de violación consumada debió ayer de mostrar su yo más interno en el examen psicológico al que fue sometida.
A petición de su representación legal -el despacho de Fernando Krauel- para probar que el perfil de Torres corresponde al de una mujer que ha sido víctima de la violencia de género, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Antequera la citó ayer para que se haga un estudio psicológico dentro de las diligencias previas que se abrieron después de que ella denunciase a finales del pasado mes de julio al primer edil y por entonces compañero de partido, Rafael Sánchez Lavado, por los presuntos delitos de violación consumada, intento de violación, amenazas, vejaciones, acoso laboral, acoso sexual y coacciones.
El examen psicológico lo está realizando el Instituto de Medicina Legal de Málaga (IML), ubicado en la Ciudad de la Justicia, de donde Torres salió ayer sobre las doce del mediodía sin hacer declaraciones a la prensa y adonde habrá de volver, ya que la edil, aún de baja en el Consistorio por depresión, ha sido citada otro día para continuar el diagnóstico psicológico, un examen que se suele realizar dentro de estudios psiquiátricos más amplios, donde se tienen en cuenta también el análisis de otros documentos, como la denuncia o el historial de la persona en cuestión.
Según han confirmado los abogados de Torres y Sánchez, la edil popular Carmen García, que entró a formar parte del equipo de gobierno en mayo tras la dimisión de dos concejales del PP, ha sido llamada a testificar el 1 de octubre a petición de la representación legal de Josefa. No obstante, también ha sido solicitada como testigo por la denuncia que Sánchez Lavado puso contra Torres, su hermana y el marido de esta por presuntos delitos de descubrimiento de secretos, injurias y calumnias y coacciones. Asimismo, la hermana de Torres también acudirá en calidad de testigo de Torres el 1 de octubre, mientras que al día siguiente se celebrará una sesión para escuchar las grabaciones que la edil presentó a la dirección provincial del PP como prueba.
El juez ya pidió la transcripción de la cinta, además de las fichas de registro y las imágenes de un hotel al que supuestamente Torres y Sánchez acudieron como pareja en la época -mayo y abril- en la que presuntamente ella ya estaba siendo acosada sexualmente y que son pruebas de la defensa del alcalde.
«Como pareja»
El primer edil, que afirmó ayer a este periódico que iban al establecimiento «como pareja» cuando viajaban a Málaga, ha destituido a Torres de sus funciones, entre ellas la de primera teniente de alcalde y portavoz del PP que ahora están a cargo, además de Deportes, del hijo de Sánchez Lavado, Miguel Ángel, mientras que Carmen García ha asumido el resto de delegaciones de Torres.
Además de estas citaciones, Torres acudirá en las próximas semanas a los Juzgados de Málaga, donde se celebrará el juicio por la denuncia que ella interpuso contra el conserje de un colegio y militante del PSOE que presuntamente la amenazó después de que ella denunciara en un pleno el mal estado del centro escolar. Por otra parte, Sánchez afirma no haber recibido aún notificación de su expulsión del Partido Popular.
C. MARTÍN

No hay comentarios: