28 de septiembre de 2008

Pilar Lucio inaugura mañana el primer curso de formación destinado a los profesionales de las oficinas de igualdad

MÉRIDA, 28 Sep. (EUROPA PRESS)


La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, inaugura mañana en Mérida las primeras jornadas formativas para el personal técnico integrante de las oficinas de igualdad, creadas al amparo del III Plan para la Igualdad de Oportunidades de las Mujeres de Extremadura.

Según informó la Junta en nota de prensa, se trata de un nuevo recurso -se crearán 28 oficinas, una en cada mancomunidad- que surge con el objetivo de impulsar y consolidar la Ley de Igualdad y la Ley para la Erradicación de la Violencia de Género en todo el territorio extremeño.

Al acto de inauguración, que tendrá lugar a las 9,15 horas, en la Escuela de Administración Pública de Mérida, también asistirá la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, María José Pulido.

A través de estas 28 oficinas, la Consejería de Igualdad y Empleo apuesta por los métodos de intervención en el ámbito local, ubicando estas nuevas Oficinas en los territorios, mediante convenios bilaterales.

La Junta explicó que ste nuevo recurso implementa y refuerza las estrategias desarrolladas por la Administración autonómica en relación a los conceptos de Desarrollo Local e Igualdad de Oportunidades atendiendo a su naturaleza transversal y de justicia social.

Entre otras funciones, estas oficinas trabajarán en la prevención de la violencia de género. En concreto, se plantea una estrategia de trabajo en la que será protagonista la intervención en los ámbitos educativo y sanitario, sin descuidar otros muchos aspectos psico-sociales que consolidan y perpetúan estereotipos y una socialización diferencial de género que conlleva la desigualdad.

El curso que se inaugura mañana plantea un conjunto de contenidos formativos tendentes a cubrir las necesidades efectivas de los profesionales que deben encargarse del asesoramiento, información, orientación y/o derivación de las mujeres en relación al mapa de recursos existente en la comunidad autónoma.

Además, estos cursos servirán para que los profesionales se conviertan en referentes, en sus respectivas zonas de influencia, en temas de Igualdad con el fin de que cubran todas las necesidades de asesoramiento o información a instituciones, asociaciones, profesionales, empresariado y, en general, a toda la ciudadanía.

www.europapress.es

No hay comentarios: