28 de septiembre de 2008

Un total de 1.702 mujeres de Baleares figuran en el Sistema de Vigilancia de casos de Violencia de Género

Un total de 1.702 mujeres residentes en Baleares figuran en los datos del Sistema Integral de casos de Violencia de Género, lo que la sitúa como la séptima región con más víctimas que se han acogido a este sistema.

Así lo ponen de relieve los datos correspondientes al mes de abril facilitados por el Ministerio del Interior en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la diputada del PP Susana Camarero, quien solicitaba el número de mujeres que se habían acogido al programa.

La información facilitada por el departamento dirigido por Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha desglosado los datos a nivel provincial, sitúa a Madrid como la región con más número de mujeres que sufren la amenaza de la Violencia de Género, concretamente 8.483.

Le siguen Valencia, con 3.284 mujeres amenazadas y Alicante, con 3.198 víctimas que se han acogido al sistema de prevención de maltratro. Murcia (2.088), Málaga (1.987) también se destacan en cuanto a mujeres que figuran en el sistema de vigilancia.

En contraposición, las provincias del País Vasco y Álava (10 mujeres), Guipúzcoa (11) o Vizcaya (28), presentan el menor número de mujeres que forman parte de este dispositivo. Una característica que comparten con Lleida, que cuenta con 12 víctimas de violencia de género que se han acogido al sistema.

www.libertadbalear.com

No hay comentarios: