28 de septiembre de 2008

La Asociación Mujeres para la Democracia presenta su programa de voluntariado contra la violencia de género

Medio centenar de vecinos de distintas asociaciones asisten a una conferencia de sensibilización social

La Asociación Palentina Mujeres para la Democracia presentó esta semana en Baltanás ante medio centenar de vecinos su programa de trabajo sobre la necesidad de colaboración ciudadana contra la violencia de género y a favor de la igualdad de oportunidades entre los hombres y las mujeres. Esta jornada de captación de voluntarios y sensibilización de la población adentró a los vecinos en este grave problema. La presidenta de Mujeres para la Democracia, Maria José Ramos Cartagena, animó a todos los vecinos a comprometerse en este campo. «Es fundamental que conozcamos esta realidad y colaboremos para que haya una mayor sensibilidad social», señaló Ramos.
«Esta ponencia es una invitación a comprometernos un poco más con nuestro entorno y sensibilizar a nuestros vecinos», afirmó Natividad Cabezudo, presidenta de la Asociación de Amas de Casa, que fue, junto a Manos Unidas, un grupo de jóvenes y otro de jubilados, los colectivos que participaron en la conferencia.
María José Ramos Cartagena explicó que el programa de trabajo que está desarrollando la asociación que preside tiene como objetivo la captación de personas voluntarias para realizar intervenciones en el ámbito de la prevención y atención en materia de violencia de género. «Hay que despertar la conciencia de la población, y fundamentalmente la de las mujeres integradas en movimientos asociativos», destacó Ramos Cartagena durante su intervención.
El gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Alfonso Polanco, que también participó en el acto, dio a conocer los proyectos que desde este área se están realizando en la localidad. «Estamos estudiando la posibilidad de ampliar la residencia de ancianos y también queremos dar a conocer el centro de estancias diurnas que hay en la localidad», manifestó Polanco.

www.nortecastilla.es

No hay comentarios: