16 de octubre de 2008

Abren juicio oral contra el agresor del profesor Neira por malos tratos


La jueza Sara Carrión de Castro, titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aranjuez, especializado en violencia contra la mujer, ha abierto juicio oral contra Antonio Puerta por un presunto delito de maltrato contra Violeta Santander, la mujer a la que defendió el profesor Jesús Neira el pasado 2 de agosto.
El procedimiento judicial contra Puerta se inició a instancias de la Fiscalía de Madrid y de la Abogacía del Estado. El agresor de Neira cumple prisión preventiva desde el pasado 13 de agosto por un delito de intento de homicidio.
En el auto de apertura de juicio oral, la magistrada da traslado a las partes personadas para que en el plazo de diez días informen sobre su escrito de acusación. Una vez que lleguen las conclusiones provisionales, la jueza derivará el caso a un juzgado de lo Penal de Getafe, para que enjuicie los hechos.
«Saluda con los labios»
Mientras tanto, la mejoría del profesor Jesús Neira Rodríguez sigue adelante. Si el pasado lunes salió del coma, ayer, se encontraba un poco mejor, según explicó a ABC su esposa, María Isabel Cepeda.
«Está más reactivo. Con los labios les daba los buenos días a los médicos, llamándoles por su nombre», indicó Cepeda. «Esta mañana [por ayer por la mañana] ha estado un par de horas sin el respirador, sólo con el oxígeno».
Incluso ha habido algún momento para una anécdota. «Cuando estaba con él, le he dicho: «Anda, no me ha dado tiempo a traerte la prensa, porque has salido en la prensa». Y ha puesto cara de estupor», señaló María Isabel Cepeda.
La situación médica de Jesús Neira sigue siendo grave, hospitalizado en la Unidad de Cuidados Posquirúrgicos del nuevo Hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda. El lunes por la tarde recibió por la tarde la visita de sus dos hijos y de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.
EP / C.H

No hay comentarios: