5 de octubre de 2008

Igualdad entre los jóvenes

- El taller "Ligar con cabeza" pretende buscar la igualdad en las relaciones entre adolescentes

LIGAR con cabeza es el título del taller que se ha puesto en marcha en Castejón con el objetivo de mejorar las relaciones entre adolescentes desde la igualdad. Dirigido a jóvenes de 14 a 18 años, está promovido por el ayuntamiento y cuenta con financiación del Instituto Navarro de Igualdad del Gobierno foral.

"Las relaciones entre adolescentes de ambos sexos se mueven más por instinto y por sentimientos que por planteamientos razonados y previamente meditados", explicó Paloma Sanz Sanz, monitora del taller, desarrollado por la consultora Equala Iniciativas.

La intención es afianzar las relaciones entre adolescentes de forma igualitaria y sin discriminación de sexos y el pasado viernes tuvo lugar la primera sesión. Sólo acudieron cuatro jóvenes, aunque se espera que se vayan incorporando más adolescentes.

Otro reclamo es el título, "Ligar con cabeza". "Es simplemente un reclamo para atraer a los participantes porque el objetivo principal es prevenir la violencia de género entre las parejas jóvenes, a través de estrategias que afiancen las relaciones igualitarias", añadió Paloma Sanz.

En la primera clase se proyectó la película Ella es el chico y se explicaron los objetivos y los contenidos del curso, que consta de un total de 10 horas.

Durante el mismo se harán reflexiones sobre matices sexistas que aparecen en los cuentos, así como de letras de canciones españolas que perpetúan los mitos del amor romántico, entre otros temas.

La fase final del taller se centrará en la explicación de diferentes tipos de violencia (física, psicológica o sexual) y la importancia de la comunicación, el respeto mutuo y la autoestima para, precisamente, prevenir la citada violencia.

www.diariodenavarra.es

No hay comentarios: