15 de noviembre de 2008

Ayuntamiento San Pedro diseña una campaña para transmitir que cualquier mujer puede ser víctima de la violencia de género

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha diseñado una campaña publicitaria en la que se usa la imagen de una mujer anónima de mediana edad, a la que no se le ve la cabeza, y que busca transmitir que "cualquier mujer puede ser una victima de la violencia de género".

Así lo explicó la edil de Igualdad, Olivia Sánchez, quien precisó que, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se ha preparado un programa de actividades.

A través del mismo se desarrollarán talleres, obras de teatro, mesas informativas, programas de radio, conferencias, cursos y exposiciones, según informó el Consistorio en un comunicado.

También se han diseñado unas chapas con tres mensajes y colores diferentes: una naranja, que expresa 'NO a la violencia de género'; una verde, con el mensaje 'NO al mal rollo'; y la fucsia, que dice 'SI San Pedro del Pinatar, municipio igualitario', que es el mensaje que desde la Concejalía se quiere asentar entre los habitantes del municipio.

El objetivo, según la edil, es "sensibilizar a la opinión pública para conseguir la implicación en la lucha contra la violencia de género", porque, opinó, "se trata de un problema que debe ser tratado desde varios ámbitos, ya que no afecta sólo a las mujeres".

Además, se han programado actividades en los institutos de la localidad para conmemorar dicho Día Internacional. Así, el día 25, a las 12.00 horas, se guardará un minuto de silencio a las puertas del Consistorio en recuerdo a las víctimas.

www.europapress.es

No hay comentarios: