15 de noviembre de 2008

Casi 800 mujeres han presentado denuncias este año por casos de malos tratos

La consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio, presentó ayer la campaña «¿A qué esperamos para cambiar nuestra sociedad?» con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género, que se celebrará el próximo 25 de noviembre. Aunque en lo que va de año no ha habido que lamentar víctimas mortales en Extremadura a causa de la violencia de género -como recordó la consejera-, el objetivo de esta campaña es sensibilizar a la sociedad del grave problema social que supone esta lacra en su sentido más amplio, «desde la agresión verbal a la agresión física, desde la agresión moral a la estructural»

Pilar Lucio afirmó que la Junta emitirá publicidad en prensa, radio y televisión para que los ciudadanos se sensibilicen con este problema.

Asimismo se llevará a cabo un acto institucional en la Asamblea de Extremadura (el próximo día 25 junio) con una exposición de fotografías titulada «18 segundos», que es el intervalo de tiempo desde que se comete un asesinato de violencia de género hasta el siguiente, en todo el mundo. Además está previsto desarrollar unas jornadas sobre las mujeres y los medios de comunicación en la Casa de la Mujer de Cáceres.

La consejera informó que, en 2008, se han interpuesto 794 denuncias por malos tratos, de las que 543 tienen orden de protección, mientras que en 2007 fueron 1.038. «El aumento del número de denuncias demuestra más concienciación de las mujeres para denunciar», afirmó.

www.abc.es

No hay comentarios: