20 de noviembre de 2008

Casi 7.000 denuncias por violencia machista en la Comunitat

de enero a septiembre

Desde la entrada en vigor de la Ley Integral contra la Violencia de Género, el número de denuncias presentadas se ha incrementado

Alrededor de 6.900 denuncias por violencia de género se han contabilizado en la Comunitat entre enero y septiembre de este año, según ha afirmado hoy la responsable autonómica en esta materia, Marina Calatayud.

Aunque no ha ofrecido datos en relación al pasado año, Calatayud ha explicado que, desde la entrada en vigor de la Ley Integral contra la Violencia de Género, "el número de denuncias presentadas se ha incrementado".

La responsable de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación de Gobierno de la Comunitat ha participado en el congreso 'Convívere', el III foro social dedicado a fomentar las relaciones familiares sin violencia.

En relación al incremento de las denuncias, Calatayud ha comentado que se puede hacer una lectura positiva, ya que este hecho refleja, según ha dicho, que "las mujeres confían más en la ayuda que se les puede ofrecer".

No obstante, en el caso de las muertes por violencia de género, la responsable autonómica ha explicado que "es un dato más difícil de mejorar".

Preguntada en rueda de prensa por la labor que se puede realizar para evitar estas muertes, Calatayud ha señalado que "es un camino largo" y ha apostado por imponer diversos valores, como la resolución de conflictos o aprender a reflexionar, a quienes asumen la violencia.

Asimismo, ha abogado por la igualdad de contenidos, materiales comportamientos y actitudes en los centros educativos.

EFE
www.levante-emv.com

No hay comentarios: