La concejala Adela Otero resalta la necesidad de un proyecto así, para que "la sociedad sea consciente de que este no es sólo un problema de mujeres".
Con motivo del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, fijado el 25 de noviembre por la ONU, tras una proposición de la República Dominicana, la Concejalía de la Mujer de Alcorcón descubrirá el contenido del Pacto Ciudadano contra la Violencia de Género, en el que lleva trabajando desde junio de este año.
La iniciativa, que ha contado con la colaboración de 27 colectivos y asociaciones ciudadanas, establece una serie de medidas y de acciones, centradas en la atención, la prevención, la sensibilización y la coordinación de los recursos.
Con la intención de que "la sociedad sea consciente de que este no es sólo un problema de mujeres", como afirma la concejala Adela Otero, se presentará también una guía en formato cuadernillo, en la que, además de recopilar direcciones útiles, se incluirán explicaciones sobre qué es la violencia machista o sobre la posición que hay que tener ante los hombre violentos, entre otras cuestiones.
A través de este proyecto específico, el Ayuntamiento pretende dar respuesta a un grave problema social, garantizando también una completa coordinación de los distintos servicios para ayudar a las víctimas. Debido a la innovación que supone incluir a los ciudadanos en la iniciativa, ha recibido luna subvención de 67.840 euros por parte del Ministerio de Igualdad.
R. Díaz
www.gentedigital.es
alcorcon@genteenmadrid.com
20 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario