1 de diciembre de 2008

Denuncian al embajador de Angola en Argentina por acoso sexual

Una ex secretaria de la Embajada lo acusó de haberle propuesto tener relaciones sexuales a cambio de conservar su empleo. La mujer formuló una denuncia penal.

El embajador de Angola en la Argentina, Fernando Dito, fue denunciado ante la Justicia por una ex empleada de dicho organismo por presunto acoso sexual. Se trata de una ex secretaria de la Embajada, quien denunció al funcionario y al agregado financiero Abel Adao Joao, a quienes acusó de haberle propuesto tener relaciones sexuales a cambio de conservar su empleo en esa delegación diplomática.

La mujer, quien inició sus tareas en la Embajada en febrero de 2007, aseguró en su denuncia que Dito le indicó en varias oportunidades que "debía saludarlo cada mañana con un beso en la boca".

"Después de haberme dicho tal cosa, no dudó en repetírmelo al día siguiente diciéndome que por lo menos él quería darme un beso en la cercanía de mis pechos, por lo cual volví a decirle que no accedería a tal cosa, y que dejara de mencionar cuestiones de ese estilo", señaló la mujer.
"En uno de los tantos viajes que debía realizar, en el avión, aprovechando que yo estaba dormida, apoyó su mano en mi entrepierna muy cerca de mi parte femenina. Rápidamente siento eltacto y le saco la mano bruscamente, a lo que él contesta `noentendiste cual es tu trabajo´", agregó la ex secretaria.
Además, en la denuncia que fue presentada ante la Cámara Federal, acusó al agregado financiero de la delegación de haberle ofrecido dinero a cambio de mantener relaciones sexuales, mediante el envío de mails.

"Me mandaba mensajes de texto diciéndome que me amaba, quequería que tuviéramos un encuentro privado, me mandaba flores a laembajada, yo estando en mi escritorio aparecía por detrás y me tocaba sin importar quién estuviera cerca y realizaba comentarios de mi cuerpo constantemente", consignó la mujer.

Toda esta situación llevó a que la mujer renuncie a su empleo y ahora presente la denuncia penal, la misma con el patrocinio del abogado Horacio Rivero.

www.cadena3.com.ar

No hay comentarios: