1 de diciembre de 2008

Un hombre mata a su pareja en Valencia e intenta degollarse

Valencia ha sido el escenario del último episodio de violencia machista registrado en España. Una mujer de unos 25 años murió ayer por la tarde a consecuencia de las múltiples heridas de arma blanca que le provocó su marido, un hombre de nacionalidad ecuatoriana y de unos 33 años de edad.
Tras cometer el crimen, el presunto agresor intentó quitarse la vida con la misma arma con la que mató a su pareja, por lo que fue ingresado en el hospital La Fe de la capital valenciana en estado crítico.
El suceso ocurrió alrededor de las seis de la tarde en un edificio situado en el número 51 de la avenida Ecuador de Valencia, en el barrio valenciano de Benicalap.
La voz de alarma la dieron los vecinos, quienes avisaron a la Policía tras escuchar una fuerte discusión entre la pareja y detectar un fuerte olor a gas en el edificio. Cuando llegaron al lugar de los hechos, las fuerzas de seguridad desalojaron el edificio ante el peligro de que se produjera una explosión, mientras que los servicios sanitarios sólo pudieron confirmar la muerte de la joven.

Evacuado por la ventana
La gravedad de las heridas del agresor, quien intentó degollarse, obligó a los bomberos a evacuarlo por una de las ventanas de la vivienda. Tras ello fue trasladado al hospital La Fe, donde permanece detenido e ingresado en estado crítico con heridas de arma blanca en el cuello y otras zonas del cuerpo.
En la vivienda donde residía la pareja en régimen de alquiler también vivían una mujer de nacionalidad rumana y un hombre español, y fue la compañera de piso de la víctima la primera que avisó a la Policía al escuchar una fuerte pelea entre la pareja. Posteriormente, la mujer salió de la vivienda para pedir ayuda a los vecinos, según relataron varios testigos, pero no consiguió evitar que se produjera el crimen.

Discusiones habituales
Un matrimonio vecino de la mujer asesinada confirmó que la víctima y su verdugo eran pareja y aseguró que las discusiones entre el detenido y su mujer y también con otras personas eran habituales, dado que por la vivienda en la que vivían juntos pasaba habitualmente mucha gente.
En lo que va de año, 59 mujeres han muerto en España víctimas de la violencia machista, nueve de ellas en la Comunidad Valenciana.

www.abc.es

No hay comentarios: