1 de diciembre de 2008

El PPdeG aboga por "ir más allá de las meras palabras" en la lucha contra la violencia de género y exige más medios

El portavoz parlamentario del Partido Popular de Galicia (PPdeG), Manuel Ruiz Rivas, alertó hoy de que los medios materiales y humanos con los que cuenta Galicia para luchar contra la violencia de género son "insuficientes", por lo que exigió a las administraciones que se incrementen con el fin de "ir más allá de las meras palabras".

Tras expresar su "condena" y "repulsa" del último asesinato de una mujer a manos de su pareja, ocurrido en la localidad pontevedresa de Ponte Caldelas, admitió que las fuerzas políticas deben hacer "algo más" para luchar contra esta "lacra".

Así, aunque consideró "necesarias" declaraciones y actos de solidaridad con las víctimas de la violencia machista, reclamó un "compromiso serio y real" por parte del Gobierno central y del autonómico.

En este sentido, reflexionó que las políticas llevadas a cabo por el presidente estatal, José Luis Rodríguez Zapatero, y el gallego, Emilio Pérez Touriño, "no siempre son acordes con sus palabras". A modo de demostración, recordó que Galicia sólo cuenta con dos juzgados especializados en violencia de género, en A Coruña y Vigo.

Aunque existe el compromiso de implantar otros dos en Santiago y Pontevedra, Ruiz Rivas matizó que "de momento esto es un anuncio" y, a mayores, criticó que el Ejecutivo central no tenga previsto abrir estas unidades judiciales específicas en Lugo, Ourense y Ferrol.

"Está bien la condena pero también son necesarias las obras, que valen más que las palabras", resumió, e insistió en la importancia de incrementar los medios destinados a luchar contra la violencia machista para poder "pasar página" de esta "lacra", que "debería avergonzar a la sociedad".

De forma más general, también pidió a la ciudadanía que se involucre "directamente" en la lucha contra la violencia de género y, en esta línea, llamó a la sociedad a denunciar este tipo de actos.

www.europapress.es

No hay comentarios: