1 de diciembre de 2008

Una jueza bonaerense, a juicio por acoso laboral

La magistrada está acusada de insultar a sus empleados, ridiculizarlos y acosarlos sexualmente, entre otras cosas. Tiene causas previas por irregularidades en el ejercicio de su función

La jueza de la ciudad de Necochea será juzgada desde mañana en La Plata por presunto acoso laboral tras ser denunciada por 36 empleados de agredirlos psicológicamente, insultarlos y humillarlos.Se trata de Marta Alicia Raggio, quien se desempeñaba como titular del juzgado en lo correccional 1 de Necochea.La jueza, quien años atrás había sido investigada y sancionada por la Suprema Corte de Justicia provincial, será juzgada desde mañana por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Funcionarios.

Una fuente judicial confirmó que Raggio fue denunciada por 36 empleados por "acoso laboral" tras insultarlos, descalificar su trabajo, cambiarles el lugar de tareas, aplicar el aislamiento como castigo, ridiculizarlos, acosarlos sexualmente, entrometerse en la vida privada y discriminarlos.

Según la investigación, la mujer "mostraba desprecio con epítetos ridiculizantes, viles y groseros", tales como "inepta", "anoréxica", "corki", "gorda" y "mentirosa".La jueza Raggio había sido denunciada y sancionada en reiteradas ocasiones por presuntas irregularidades cometidas en el ejercicio de la magistratura, según recordaron voceros judiciales.

Por estos casos fue investigada por la Oficina de Control Judicial de la Suprema Corte bonaerense y sancionada con un apercibimiento grave por estar sospechada de haber recibido dinero para no perjudicar a un médico de Necochea, acusado de haber violado a una paciente en su consultorio.

La jueza fue también investigada por la Corte ante la presunción de haber sugerido la muerte de un delincuente para evitar que la Policía de Necochea fuera acusada del homicidio de del joven Saúl Canesa, que falleció en 1992 por los golpes recibidos en la dependencia.

Fuente: Télam
www.infobae.com

No hay comentarios: