18 de febrero de 2009

El juez rechaza el recurso de la mujer que denunció a Mortera


Resta veracidad a su relato y dice que las supuestas lesiones no son atribuibles al edil

El juez ha rechazado el recurso de la mujer que había denunciado al concejal del PP Alberto Mortera por una supuesta agresión en su vivienda en Luanco.
Tras quedar sobreseída una primera denuncia por falta de pruebas, la afectada recurrió el archivo e intentó que el edil fuera procesado por un delito y no por una falta.
Sin embargo, el titular del juzgado número 6 de Primera Instancia e Instrucción de Avilés ha frenado sus aspiraciones. Por un lado, ante la falta de indicio alguno, es decir, de lesiones que corroboren que hubo un maltrato. Si bien constata la realidad de unas lesiones en los partes médicos de los días 26, 27 y 31 de enero, explica en su auto que «no hay nexo de causalidad alguno que permita atribuírselas» a Mortera.
En la asistencia inicial del día 25, tras la supuesta discusión, el único diagnóstico es el de «ansiedad», sin apreciarse ningún signo de violencia. «Lo que contradice el relato de los hechos, haciendo dudar de su veracidad», concluye el juez,
La mujer llegó a decir que las agresiones de las que fue objeto duraron «entre una y dos horas». Según el titular del juzgado de Instrucción número 6 de Avilés, de ser cierto este hecho, los «bofetones» que recibió «alguna marca o signo tenían que dejar, sin apreciarse, por el contrario, la más mínima».
Relación esporádica
Tras el archivo de la denuncia, la denunciante había tratado de llevarla a través del Juzgado de Instrucción número 5, competente en materia de violencia de género, al entender que entre ella y el denunciado existía una relación de pareja. Pero el juez desmonta su tesis y el primer motivo del recurso.
Se fundamenta en la declaración de la mujer, que dijo que conocía al concejal «desde hace unos dos o tres meses y que se han visto en varias ocasiones, manteniendo una relación esporádica». De hecho, llegó a manifestar que «había sido agredida 'por un amigo'», el mismo calificativo que aplica a la relación Alberto Mortera al declarar en las dependencias de la Guardia Civil de Luanco, la localidad donde tuvieron lugar los hechos y la discusión entre ambos.
Finalmente, el juez desestima los recursos presentados y confirma el sobreseimiento del caso, aunque, concluye, la resolución dictada con fecha 13 de febrero es susceptible de apelación en un plazo de cinco días.

No hay comentarios: