29 de agosto de 2008

Campaña para compartir las labores del hogar

Ejea de los Caballeros (zaragoza)

La alcaldía reparte delantales para concienciar del valor de la igualdad.

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha puesto en marcha una iniciativa para motivar y potenciar la corresponsabilidad y el reparto igualitario en los hogares de las tareas y cuidados domésticos durante las fiestas en honor a la Virgen de la Oliva, que se inician mañana en la capital cincovillesa. El lema elegido es En fiestas, ¡todos y todas a disfrutar! y la campaña se inscribe dentro del segundo Plan Municipal de Igualdad.

"Lo que queremos es sensibilizar a toda la ciudadanía sobre la igualdad de oportunidades, vislumbrando las desigualdades que siguen existiendo", explicó la concejala de Igualdad, Nuria Ayerra. La edil añadió que lo que se quiere es concienciar de los beneficios que supone para toda la sociedad la igualdad real entre hombres y mujeres.

El mensaje clave que se quiere transmitir es que compartir la responsabilidad doméstica mejora la conciliación frente a las tareas de casa y al cuidado familiar. "Como una condición para el disfrute compartido de las fiestas por parte de todos los hombres y las mujeres", incidió Ayerra.

Para ello, se han repartido a diferentes colectivos (peñas, asociaciones y negocios vinculados a la Comisión de Festejos) un total de 1.500 delantales con el slogan En estas fiestas, ponte las pilas y ya no te pares, además de 2.500 postales gratuitas con el mismo mensaje.

ADHESIÓN A LA IGUALDAD

Además, los hombres que lo deseen se podrán adherir a la carta firmada por el consistorio ejeano por la igualdad. "Si los hombres se sienten comprometidos a asumir las tareas y a hacer uso de permisos de paternidad, las excedencias y reducciones de jornada, se pueden adherir a esta carta", remarcó la concejala.

Se puede hacer llamando por teléfono o enviando un correo electrónico al Centro Municipal de Igualdad. "Simplemente, se trata de una forma simbólica de plasmar el compromiso de los ejeanos", añadió.
De este modo y con estas actuaciones, lo que se pretende es que nadie se quede en casa y que tanto hombres como mujeres puedan disfrutar de las fiestas. "Que es de lo que se trata", concluyó la concejala ejeana.

ESTHER ORERA
www.elperiodicodearagon.com

No hay comentarios: