29 de agosto de 2008

«Hay que quitar el miedo a denunciar»

ALMERÍA


Este programa que comparten el IAM, UGT y CC OO es un servicio gratuito de defensa jurídica y procesal para las mujeres que sufren discriminación laboral por razón de género, atendido por letradas que intervienen en todas las actuaciones del proceso judicial cuando el caso lo requiere.

«Aunque la aprobación de la ley de igualdad es un paso importante donde apoyarse a la hora de denunciar aún falta que las mujeres se enfrenten más a las empresas cuando se sienten discriminadas», matizó María Galindo, secretaria de Mujer, Igualdad, Mujer y Juventud de UGT Almería.

Según María Luisa González, secretaria de Mujer, Economía y Empleo de la unidad provincial de CC OO los contratos temporales son muy perjudiciales para las trabajadoras. «Son muchas las que piensan que si denuncian luego las incluirán en una lista negra y que no se las volverá a contratar más, por tanto hay que eliminar esa creencia», concretó.

Si una trabajadora se siente discriminada el primer paso será denunciar (y tener pruebas de ello) en el comité de la empresa o sindicato y después UGT o CC OO se harán cargo de los trámites correspondientes.


E. SERRANO
www.ideal.es

No hay comentarios: