24 de agosto de 2008

Tres casos de violencia doméstica en menos de 24 horas

La Policía Local de Murcia intervino este viernes en tres casos de violencia doméstica y de género que protagonizaron otras tantas parejas en menos de 24 horas. Como resultado de su actuación, los agentes pusieron a disposición judicial a tres varones y a una mujer, la novia de uno de ellos.

El primer suceso se produjo en la pedanía de Monteagudo a las 23.25 horas, cuando la sala del 092 recibió la llamada de una mujer que alertaba de que su pareja estaba destrozando la vivienda y que tenía miedo por sus cuatro hijos menores, según informaron fuentes policiales.

Al ser preguntada por los agentes, la mujer reconoció que su pareja, identificado como M.M.M:, de 31 años de edad y nacionalidad española no había agredido ni a ella ni a sus hijos, aunque se encontraba destrozando el mobiliario de la casa.

La mujer añadió que el individuo, residente en el Polígono de la Paz, era su pareja sentimental pero que no habían llegado a estar nunca casados. Mientras tanto, la Policía confirmó que él tenía una orden de alejamiento en vigor emitida por un juzgado de Alicante con motivo de unos malos tratos habituales en el ámbito familiar.

Aunque fuentes policiales no pudieron confirmar si la orden de alejamiento obligaba al presunto autor de los hechos a alejarse de su actual pareja o de alguna otra mujer, los agentes procedieron a su detención y posterior puesta a disposición judicial.

El segundo incidente tuvo lugar en la calle Campoverde de Barriomar a las 17.50 horas, cuando una mujer de nacionalidad marroquí realizó una llamada al 092 pidiendo ayuda. Ante esta alerta, una unidad de la Policía Local se desplazó al lugar, donde encontró a la llamante.

La mujer confesó a los agentes que había discutido momentos antes con su marido, A.M., también de nacionalidad marroquí y 36 años de edad, y que éste le agredió presuntamente. A consecuencia de los golpes, la mujer se quejaba de un fuerte dolor en el brazo y en varias partes del cuerpo, por lo que manifestó su intención de presentar una denuncia policial por lo sucedido.

Los agentes procedieron a la detención del presunto agresor, a quien trasladaron a un centro de salud para ser atendido de diversos arañazos, mientras que la mujer fue llevada a un centro de salud, donde los sanitarios estimaron oportuno su traslado al hospital Morales Meseguer.

Una riña compartida

El último suceso tuvo lugar también este viernes a las nueve horas, cuando un coche se detuvo en la calle Princesa de Murcia , junto a un agente de Policía que se encontraba dirigiendo el tráfico, y sus dos ocupantes -un hombre y una mujer- descendieron del vehículo y comenzaron una fuerte riña.

El agente les pidió que retiraran el coche, y observó que la mujer arremetía contra el varón. Los dos implicados explicaron al policía que habían discutido previamente, y la mujer alegó que había sido golpeada, por lo que ambos fueron llevados a Comisaría para prestar declaración. Posteriormente la mujer solicitó ser atendida médicamente y fue trasladada al Reina Sofía.


24.08.08 - EP
Murcia - La Verdad

No hay comentarios: