11 de septiembre de 2008

EL AYUNTAMIENTO CONVOCA LA XIV BECA DE INVESTIGACIÓN MÁLAGA MUJER

El Área de Igualdad de Oportunidades de la Mujer del Ayuntamiento de Málaga convoca la XIV Beca de Investigación Málaga Mujer, con el tema: “Análisis de los aspectos psicosociales, jurídicos y económicos de la Prostitución en Málaga”. El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 15 de noviembre.
La prostitución en nuestro país está aumentando alarmantemente, con lo que se está fomentando la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, que es una forma más de violencia contra las mujeres donde se vulneran los derechos humanos de la manera más brutal.

El objetivo fundamental de esta beca es promover el estudio integral de esta compleja problemática, para que se pueda entender la situación actual de la prostitución en Málaga en cada uno de sus facetas.

La violación de los derechos humanos de mujeres, la negación de cualquier tipo de estatuto jurídico, las amenazas y la violencia; la dependencia extrema; la desigualdad de género; el fenómeno migratorio; la discriminación racial; las desigualdades socioeconómicas dentro de nuestro país y entre los diferentes países; la feminización de la pobreza; los diversos tratamientos jurídicos de la prostitución en los diferentes países y los aspectos económicos, son algunos de los factores que rodean a la prostitución.

En la investigación se abordará tanto la situación de las mujeres que ejercen la prostitución, como la de los clientes ó prostituidores, los proxenetas ó traficantes de personas; así mismo se estudiarán las condiciones sociales, sanitarias, educativas y jurídicas en las que se ejerce la prostitución, y todos aquellos aspectos que nos puedan ayudar a planificar acciones para erradicar esta forma de violencia de género.

www.malagaes.com

No hay comentarios: