11 de septiembre de 2008

El Consejo de Prevención y Atención a la Violencia Familiar, en seis meses


En seis meses a más tardar deberá entrar en operación el Consejo de Prevención y Atención a la Violencia Familiar en Querétaro, que encabezarán autoridades estatales.
No obstante, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carmen Consolación González Loyola, precisó que no es un ente nuevo, solamente de rediseñó su integración en la ley de violencia familiar que existe, sin aplicarse.
“Tiene 12 años que no ha sido aplicada, que ha sido letra muerta, que se le ha modificado una y otra vez y que al final del día no ha tenido aplicación porque no ha brindado la atención que requieren las víctimas de violencia familiar”.
Para Carmen Consolación González Loyola, no es a través de este Consejo de Prevención y Atención como se logrará el combate a las agresiones, por lo que dijo que estará pendiente la Ley Estatal de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, cuando el 80 por ciento de los casos corresponden a féminas.
“La violencia que se vive al interior de los hogares está muy ligada a la violencia de género y tiene que ver con patrones culturales, para ser más claros, la violencia machista que se ejerce, no solamente en los hogares.
“Los datos que nos está dando el Instituto Nacional de la Juventud sobre la violencia en el noviazgo es escalofriante… es muy importante ver este fenómeno desde la perspectiva de género, porque nos permitiría tener una solución más acorde”.

No hay comentarios: