11 de septiembre de 2008

Más de tres mil mujeres víctimas de violencia machista tienen alguna protección

La Mancha, a fecha de 31 de agosto, hay un total de 3.063 mujeres que cuentan con algún tipo de protección por ser víctimas de la violencia machista, según dijo ayer el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano.

Díaz-Cano ha detallado, además, que la provincia con más mujeres protegidas es Toledo, con 962; seguida de Ciudad Real, con 801; Albacete, con 615; Guadalajara, con 390 y Cuenca, con 295 mujeres con algún tipo de protección. Además, adelantó que los días 29 y 30 de septiembre, se celebrará en la Delegación del Gobierno en Toledo un curso regional de Formación en Violencia de Género para abordar la intervención en este tipo de casos.

En este curso podrán participar efectivos de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, además de todos los profesionales que participan en el proceso de atención a las mujeres víctimas de la violencia machista.

Díaz-Cano, que remitió a fechas posteriores para avanzar el nombre de los ponentes, detalló que esperan poder contar con la presencia de la ministra de Igualdad, Bibiana Aido.

ABC.es

No hay comentarios: