11 de septiembre de 2008

Juzgado por malos tratos a su mujer estando embarazada

Una víctima de violencia machista declinó ayer declarar contra su presunto agresor, al que juzgaban por presuntos malos tratos habituales, incluso cuando estaba embarazada. Se enfrenta a cinco años y medio de cárcel.

El fiscal solicita cinco años y medio de prisión y 11 de alejamiento para un hombre al que acusa de un presunto delito de maltrato familiar habitual, dos delitos de malos tratos y dos de amenazas. Miguel M.D. fue juzgado ayer por, supuestamente, haber sometido a su esposa, que no quiso declarar contra él, a gol pes, amenazas e insultos.

Entre los hechos que le imputa, el fiscal le acusa de haberle dado dos patadas en la espalda cuando ella estaba en su último trimestre de embarazo y tirarla al suelo, llegando ésta a dejar de sentir el bebé y teniendo que acudir a Urgencias.

También le atribuye supuestas amenazas de muerte, con un cuchillo en una ocasión y diciéndole que la iba a quemar viva en otra, así como otro presunto episodio violento, con golpes y empujones, estando presente una hija menor de edad.

www.laregion.es

No hay comentarios: