30 de septiembre de 2008

Igualdad tomará medidas especiales para las inmigrantes maltratadas

La ministra reconoce que la ley presenta «algunos déficits y errores de coordinación»

El Ministerio impulsará un plan de empleo para las víctimas de la violencia machista extranjeras y nacionales.

La Ley Integral contra la Violencia de Género presenta, tres años después de su puesta en marcha, «algunos déficits, errores de coordinación y nuevas demandas», declaró ayer la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.
Ante estas debilidades que afectan, principalmente, a las víctimas inmigrantes, el Ministerio de Igualdad diseñará un paquete de medidas «específicas» para luchar «contra el aumento de violencia en la población extranjera inmigrante», ya que este ámbito requiere «respuestas específicas».
Durante el pasado fin de semana dos nuevas muertes por violencia de género engrosaron la lista de víctimas por este tipo de asesinatos, que ya se han cobrado la vida de 48 mujeres en lo que va de año. Y, mientras que en 2004 el 20 por ciento de las mujeres asesinadas eran extranjeras, en lo que llevamos de 2008 ya representan el 41 por ciento.
Por ello, Igualdad reconoció la necesidad de reforzar la Ley, aunque «hay más conciencia social, las mujeres están más protegidas, denuncian más, tienen más derechos sociales y apoyo para salir de la violencia», declaró la ministra, informa Efe. Sin embargo, pese a la iniciativa, poco se sabe en qué consistirá ese plan específico.
Desde la oposición, María del Carmen Dueñas (PP) denunció que el Ministerio no busca ni propone soluciones reales para luchar contra la violencia machista y aseguró que faltan medidas y recursos.
Aído también anunció que se impulsará un plan de empleo para las víctimas de la violencia machista, tanto nacionales como extranjeras, que incluirá programas formativos e incentivos para las empresas que contraten y para que estas mujeres puedan trabajar por cuenta propia.
Además, la ministra recordó que el Gobierno celebrará una Conferencia de Presidentes para abordar este tema desde «el máximo nivel político».
El Ministerio también reforzará la prevención de los malos tratos, creará un espacio de intercambio de buenas prácticas, armonizará los programas de reeducación de maltratadores y reforzará la formación de los profesionales.

www.larazon.es

No hay comentarios: