8 de octubre de 2008

Condenado a 18 meses el detenido por agredir a su pareja y al joven que medió

El hombre detenido en Alzira por agredir a su novia y a un joven que le recriminó su actitud ha sido condenado hoy a un año y medio de prisión como autor de un delito de lesiones y otro de amenazas en el ámbito familiar.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Alzira, encargado de los casos de violencia machista en este partido judicial, ha celebrado esta mañana un juicio rápido contra el detenido, que ha reconocido los hechos y aceptado la pena propuesta por el Ministerio Fiscal.

Según la citada fuentes, tanto el delito de lesiones como el de amenazas lleva aparejada la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia inferior a los 200 metros, así como a comunicarse con ella por cualquier medio.

El fallo incluye también una condena por una falta de daños y otra de injurias, por la que deberá cumplir seis y cuatro días de localización permanente, respectivamente.
Al no superar la pena los dos años de prisión, el letrado de la defensa ha solicitado la suspensión de la misma, petición que no ha sido aceptada por la juez tras la oposición del fiscal, por lo que, según el TSJCV, el procesado ha sido trasladado de nuevo a prisión.
Además, tiene otra causa abierta por lesiones en el ámbito familiar que también tramita el citado Juzgado y por la que tiene una orden vigente de alejamiento con respecto a la víctima. Respecto al procedimiento abierto por las lesiones causadas al joven que intervino en la discusión, será instruido por otro Juzgado, al no ser competencia del número 3.

Según el relato de un testigo presencial, los hechos ocurrieron el pasado viernes en un pub de la avenida Alquenencia, cuando uno de los clientes salió del establecimiento y se dirigió hacia un vehículo en el que llegaba su compañera y un bebé de meses, hijo de ambos.

Este hombre insultó y pegó a la mujer, momento en el que otro cliente del pub salió del establecimiento y le recriminó lo que estaba haciendo, iniciándose seguidamente una pelea entre ambos.
Poco después, la Policía Local detuvo al agresor, que «ofreció mucha resistencia», según han relatado a Efe testigos presenciales

www.larazon.es

No hay comentarios: