8 de octubre de 2008

El alcalde acusado de acoso sexual destituye a la concejal que lo denunció

El alcalde de Sierra de Yeguas, Rafael Sánchez Lavado, ha anunciado hoy la destitución de la edil del equipo de gobierno que le denunció por acoso sexual, así como la presentación de una querella contra el presidente del PP en Málaga, Joaquín Ramírez, por haberle 'sentenciado' antes que la justicia.

A la salida de la Audiencia Provincial de Málaga, donde ha sido entrevistado por una psicóloga forense, Sánchez Lavado ha declarado a los periodistas que la concejala, Josefa Torres, quien se encuentra de baja, ha sido destituida 'a petición' del resto de ediles del equipo de gobierno.

Sobre la relación que mantiene con la edil, ha dicho que no han vuelto a hablar y que se siente 'engañado' y 'defraudado' porque había 'confiado mucho en ella'.Sánchez Lavado, que confía en que 'la verdad prevalezca por encima de todo', ha mantenido que el caso tiene un 'trasfondo político'.

Asimismo ha afirmado que 'cuando todo esto se aclare' tiene previsto querellarse contra el presidente del PP en Málaga, Joaquín Ramírez, al que ha recriminado haberle enjuiciado antes de tiempo y no haber suspendido de militancia también a la concejal.'

Yo sigo siendo del PP y, hasta el día de hoy, no me ha expulsado', ha aseverado el alcalde de Sierra de Yeguas, quien ha reiterado que 'oficialmente' sigue perteneciendo al partido.Según ha explicado su abogado, Miguel González, el alcalde se ha sometido hoy a una valoración forense para determinar si su perfil corresponde al de un acosador o violador.

El próximo martes, día 14, Sánchez Lavado deberá acudir a la Ciudad de la Justicia de Málaga para una nueva evaluación psicológica.

El letrado ha señalado que su cliente no se reconoce en las grabaciones aportadas por la denunciante para justificar el acoso sexual, y que mantiene que las conversaciones han sido manipuladas y están fuera de contexto porque carecen de principio y fin.

La defensa del alcalde tiene previsto solicitar próximamente una prueba pericial para comprobar si las grabaciones han sido manipuladas informáticamente

actualidad.terra.es

No hay comentarios: