1 de octubre de 2008

El juez de Violencia Doméstica se hace cargo del caso y ordena prisión para el homicida

El Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid, que ha llevado la investigación de la desaparición y posterior homicidio de la joven de Parquesol, comunicó ayer su inhibición en la causa en favor del magistrado del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de esta capital.

Precisamente, este último juez fue ayer el encargado de tomar declaración a David A. S. en los calabozos de la calle Angustias, después de que fuese trasladado desde la comisaría de Delicias. Los jueces que han intervenido en esta investigación y detención tuvieron claro ayer que se trata de un homicidio relacionado con la violencia machista al considerar que la relación de profunda amistad entra dentro de los supuestos que la ley que establece para asignar a estos juzgados especializados.

«Hay suficientes indicios para considerar que esta muerte entra dentro de la violencia machista», indicaron ayer fuentes judiciales, que recordaron que de haberse tratado de un homicidio ordinario quedaría en el ámbito de los juzgados de Instrucción.

Tras declarar, el juez ordenó su ingreso en la prisión sin fianza a donde fue conducido en un furgón de la Guardia Civil. Todo indica que el juicio por este homicidio, ocurrido el 12 de septiembre, será visto por un jurado popular. En los próximos días la familia de la joven decidirá si se presenta con su propio abogado como acusación particular, o con el de alguna asociación contra la violencia doméstica.

www.nortecastilla.es



No hay comentarios: