1 de octubre de 2008

Un detenido por violencia de género en Cabanillas del Campo

La intervención policial se originó el pasado lunes tras personarse en Comisaría una mujer de 29 años de edad que manifestó que había sido objeto de agresiones físicas por parte de su pareja.

La Policía Local de Cabanillas del Campo ha procedido a la detención de un vecino de la localidad como presunto autor de un delito de violencia de género en el ámbito familiar. Más allá del caso concreto, se ha vuelto a poner de relieve la eficacia del dispositivo que en esta materia viene funcionando desde hace tres años en la localidad, tanto por parte de la Policía Local como del resto de los servicios municipales implicados en la prevención y asistencia en casos de violencia de género.

La intervención policial se originó el pasado lunes, 29 de septiembre, tras personarse en dependencias policiales (Plaza del Pueblo s/n) una mujer de 29 años de edad y vecina de Cabanillas del Campo, la cual manifestó a los agentes que el pasado día 12 de septiembre había sido objeto de agresiones físicas y amenazas con arma blanca por parte de su pareja sentimental.

La denunciante justificó el tiempo transcurrido desde aquellos hechos hasta el momento de darlos a conocer y al temor a represalias por parte del supuesto agresor. Tras presentar formalmente la denuncia y una solicitud de Orden de Protección, de inmediato se procedió a activar todos los mecanismos de protección personal, civil y social de los que se dispone en el municipio, incluido el asesoramiento específico desde el Centro de la Mujer de Cabanillas del Campo.

La Policía Local procedió en un corto plazo de tiempo a la localización del presunto autor, efectuando su detención y confección de las diligencias judiciales pertinentes previas a su traslado a la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, para su posterior puesta a disposición judicial.

Hay que recordar que este tipo de delitos se dilucidan por el procedimiento de “juicios rápidos” y que desde la cumplimentación de la solicitud de Orden de Protección el Juzgado de Instrucción está obligado a resolver la misma en un plazo máximo de 72 horas.

No hay comentarios: