1 de octubre de 2008

Siete detenidos por delitos de violencia de género en Nafarroa

La Policía Foral ha detenido en la última semana a siete hombres como presuntos autores de malos tratos a sus esposas y a otro por quebrantar una orden de alejamiento de su ex pareja.

IRUÑEA-. Ayer fue detenido en Lizarra un hombre de 46 años que fue denunciado por su mujer por una presunta agresión que recibió la semana pasada y de la que aportó un parte médico de lesiones, según ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

El lunes, fue detenido en Burlata un vecino de Noain, de 48 años, después de que su ex mujer le denunciara por malos tratos físicos y psicológicos y por agresión sexual. En este caso el arrestado cuenta con varias denuncias por delitos de esta naturaleza.

Por otra parte, el domingo fueron detenidos otros dos hombres, un vecino de San Adrian, de 25 años, acusado por su esposa de malos tratos y agresiones, y un vecino de Tafalla de 29 años, que fue denunciado por su compañera sentimental, quien aseguró que ya había sido agredida en ocasiones anteriores, aunque nunca lo había denunciado.

El viernes, en Tutera, fueron detenidos dos vecinos de esa localidad, uno de 22 años, que fue denunciado por su pareja por amenazas y malos tratos, y que aportó un parte médico de las lesiones, y otro de 38 años.

Además, el jueves, la Policía Foral detuvo a un vecino de Sarriguren, de 33 años, por agredir a su mujer y el miércoles, en Altsasu, fue arrestado un vecino, de 33 años, por "desobediencia grave a la autoridad" al quebrantar una orden de alejamiento de su esposa.

www.gara.net

No hay comentarios: