29 de septiembre de 2008

Aído anuncia la retirada de un anuncio gubernamental por su contenido machista tras la denuncia del PP

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha asegurado que piensa retirar un anuncio gubernamental de las Letras del Tesoro por ser claramente machista, después de que el PP haya denunciado el contenido de este anuncio en el Senado.

La senadora del PP y vicepresidenta segunda de la Comisión de Igualdad en el Senado, María Jesús Sainz, ha acusado hoy al Gobierno de hacer publicidad "sexista" por la última cuña radiofónica sobre las Letras del Tesoro en el que un hombre argumenta a su psicóloga que no dejará a su "Puri" por las "croquetas" que hace.

Aído, ha reconocido que no conocía el anuncio y ha asegurado que realizará "todas las gestiones oportunas que sean necesarias para que sea retirado de inmediato" y ha explicado que el Ministerio de Igualdad actúa a través del Observatorio de la Imagen "cada vez que se produce cualquier denuncia por parte de cualquier persona para retirar cualquier anuncio que se considere de carácter sexista".

Además, la ministra Aído ha condenado la muerte de las dos nuevas muertes por violencia machista este fin de semana. La última ha tenido lugar la pasada madrugada en la localidad malagueña de Nerja.

Bibiana Aído ha reconocido que "el camino es difícil", pero "terminaremos por vencer a los violentos", porque "es una prioridad del Gobierno y de este Ministerio".

La ministra de Igualdad ha destacado que cada vez son más las mujeres que consiguen salir adelante tras ser víctimas de la violencia machista y "además más mujeres cuentan con derechos sociales y ayudas a su inserción".

Aído ha reconocido que hay defectos y errores por corregir aún a pesar de que "vamos por el buen camino en estos tres años de ley".

Por otra parte, los senadores de todos los grupos políticos, excepto el PSOE consideran que la reforma de la Ley del Aborto no es necesaria, y sobre todo que la sociedad no está pidiendo una reforma de la ley del aborto. Sin embargo, para la ministra Aído es una “reivindicación histórica de la mujer”.

Desde el PP, la senadora Mari Carmen Dueñas considera que un cambio en la ley no es ningún triunfo para la mujer, sin embargo, la ministra sigue insistiendo en que esta reforma es necesaria y una reivindicación histórica de la mujer.

Eso sí, la ministra ha reconocido que las mujeres que abortan pueden tener secuelas psicológicas que deben ser tratadas.

El resto de los grupos han pedido medidas preventivas y sobre todo de información para evitar embarazos no deseados.

www.cope.es

No hay comentarios: