29 de septiembre de 2008

Bermejo cree que el mensaje contra la violencia machista "está funcionando" pero hay sectores a los que "no llega"

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, afirmó que el mensaje contra la violencia de género "está funcionando bien", pero consideró que hay sectores a los que "no llega".

"Siempre se puede hacer algo más y siempre estamos haciendo algo más. Creo que el mensaje está funcionando bien, pero hay sectores en los que por unas u otras razones no llega", declaró el ministro en entrevista a RNE tras el asesinato este fin de semana de dos mujeres presuntamente a manos de sus parejas en Nerja (Málaga) y en Valencia.

Según detalló Bermejo, el análisis que hace el Gobierno es "continuo" y se ha constatado que la mayoría de estas mujeres están en una "situación difícil, o bien por ilegalidad, inmigración ilegal, o bien porque siendo legal tienen poca información, no han accedido a la información".

Así, explicó que el Ministerio de Igualdad está centrando la política en el apoyo a estos sectores que más lo necesitan. "Es evidente. No se puede bajar la guardia ni un minuto, pero es evidente que ha mejorado mucho la respuesta", concluyó.

www.europapress.es

No hay comentarios: