29 de septiembre de 2008

¿Eres mujer, latinoamericana y buscas un espacio para ti? Acércate a Aches

Julia y Ana son dos mujeres inmigrantes que trabajan en España y participan en el servicio de atención a mujeres latinoamericanas de la Aches. Allí reciben información, asesoramiento y encuentran un espacio propio. ¿Quieres conocerlas?




Foto: Curly_exp(l)osure Migrar.org (29/09/2008)
La Asociación de Chilenos en España (Aches) ha puesto en marcha un proyecto para atender de manera integral a mujeres latinoamericanas que residen en Madrid. La iniciativa ofrece un servicio de prevención y atención en violencia de género.

Desde hace siete años, Aches trabaja para favorecer la integración de las personas inmigrantes desde distintos aspectos. Así, desde principios de 2008, lleva adelante dos proyectos para atender de manera integral a mujeres latinoamericanas.

Uno de ellos es el Servicio de atención a mujeres latinoamericanas empleadas de hogar, financiado por la Delegación de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Madrid. “Empezamos ofreciendo orientación como un valor añadido, pero detectamos que hacía falta otro servicio. Las mujeres empezaron a demandar otro tipo de respuestas a las necesidades, y en este caso era de violencia de género”, aclara Martiza, coordinadora del servicio de atención a mujeres latinoamericanas víctimas de violencia de género de Aches.

Así nació el segundo proyecto, se trata de un servicio de Atención Integral a mujeres latinoamericanas víctimas de violencia de género. “De esta manera, a través de la Dirección General de Integración de los Inmigrantes nos financiaron este proyecto que es un servicio de atención integral a las mujeres”, agrega.

Julia y Ana María son dos de las 30 mujeres latinoamericanas que participan en el proyecto dirigido a empleadas de hogar. Ellas, junto a integrantes de la asociación, nos cuentan los dos proyectos que la entidad ha puesto en marcha:




www.canalsolidario.com

No hay comentarios: