6 de septiembre de 2008

Artistas de México denunciarán en Costa Rica violencia contra la mujer

Un grupo de artistas de México, entre ellos la cantante Yuri, llegarán a Costa Rica a mediados de setiembre, para sumarse a las denuncias de agresiones contra mujeres en ambos países, informó el sábado el diario La Nación.

En la lista de figuras ya confirmadas que vendrán están también la actriz Lilia Aragón, las conductoras Talina Fernández y Claudia Lizaldi, las actrices Yolanda Ventura, Irma Lozano, Pilar Pellicer, Ludwika y Dominika Paleta y la ex reina de belleza Lupita Jones, precisó la nota.
Participarán en foros, reuniones, una marcha y hasta en la presentación de una obra de teatro en la capital costarricense.

Las mexicanas asistirán a la presentación de la fundación costarricense Rostro Humano, que brindará apoyo a todas aquellas mujeres víctimas de agresiones, iniciativa de la costarricense Alejandra Fumero, quien adelantó la apertura de una "casa de restauración".

"Queremos apoyarlas integralmente. Las mujeres con sus hijos vivirán allí por un tiempo, y recibirán terapia psicológica y sexual, así como consejos para que ellas emprendan sus propios proyectos laborales", explicó.

Rostro Humano, subrayó la información, surgió inspirada en la fundación Mujeres de Calidad, creada en 2003 México por Lilia Aragón.
Las actividades de las mexicanas están programadas entre el 19 y el 21 de setiembre.

www.univision.com

No hay comentarios: