6 de septiembre de 2008

El área de la Mujer en Canet elabora más de 1.000 guías contra los malos tratos

Los ejemplares se repartirán el 25 de noviembre

Acción contra los malos tratos. Este es el objetivo de la nueva guía que ha elaborado el área de la Mujer del Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer, para actuar frente a la violencia machista.En total, según ha informado la concejala de la Mujer, María Amor Uviedo, se van a editar más de 1.000 ejemplares, que se repartirán el próximo día 25 de noviembre aprovechando la celebración del Día Internacional contra la Violencia.

Este manual, en el que ha colaborado estrechamente el servicio de Infodona de Sagunto, supone una herramienta útil para las víctimas del maltrato que no sepan a dónde acudir.Así, la guía contiene los contactos de las instituciones que pueden ayudar a las mujeres que sufren malos tratos y una lista exhaustiva de las consecuencias psíquicas y físicas que esta situación puede acarrear a la familia y, sobre todo, a los menores de edad.

Además, tal y como informó Uviedo, el manual recoge las pautas a seguir en caso de maltrato. "Nosotros por nuestra parte hemos reservado una partida específica de dinero para atender las urgencias y ayudar a las mujeres que necesiten dormir fuera de casa por esta problemática", matizó la concejala del área. Los ejemplares se editarán tanto en valenciano como en castellano.

Valencia - Las Provincias

No hay comentarios: