6 de septiembre de 2008

El Ayuntamiento de Sevilla declara la guerra a la prostitución

El consistorio opina que es «una de las mil caras de la violencia»

¿Es la prostitución una forma de violencia de género? El Ayuntamiento de Sevilla considera que sí, por lo que ha decidido poner en marcha una campaña publicitaria.

La finalidad, acabar con este negocio. Asociaciones de clubes de alterne ya han expresado su malestar contra esta iniciativa al señalar que el ser clientes de las prostitutas no es delito en nuestro país.

La campaña, con un coste de 7.000 euros, es una de las medidas del futuro plan contra la prostitución que está elaborando el consistorio, que además incluye iniciativas para la ayuda a las prostitutas. Según explicó ayer la responsable de la Concejalía de la Mujer, María D. Rodríguez, se trata de la segunda parte de una iniciativa que comenzó en 2006 y en la que ya se planteaba que la prostitución era «una de las mil caras de la violencia contra la mujer».

La nueva campaña consta de vallas publicitarias en las que se ve a una pareja de espaldas y en las que se pueden leer lemas como 'La prostitución existe porque tú pagas' o 'El precio incluye: humillación, vejación, violencia...'. Coincidiendo con el Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas, que se celebra el próximo día 23, los anuncios también se colocarán en las zonas de la ciudad donde se ubican los locales de alterne.

Contra los clientes

Rodríguez explicó que está enfocada precisamente hacia los usuarios de la prostitución para que dejen de serlo. La edil lamentó que mientras a la mujer que se dedica a esta profesión «se la califica con el peor insulto posible», al hombre no se le califique de forma igualmente injuriosa. Insistió en que el objetivo de es «hacer visible la prostitución para concienciar a la población de que se trata de una forma de violencia de género» y sensibilizar así a los hombres.

La concejal del ayuntamiento hispalense no quiso valorar las criticas que ha suscitado la campaña.


CECILIA CUERDO
El Diario Montañés

No hay comentarios: