2 de septiembre de 2008

Ayuntamiento despide sin notificar a la abogada que reveló corrupción/Oaxaca de Juárez

Tras la denuncia pública que realizara Liliana Montero Hernández, la semana pasada, en contra del regidor del Centro Histórico y presidente de la comisión especial de seguimiento al asunto de los parquímetros, Raúl Castellanos Baltazar; la asesora legal fue despedida sin ser notificada de manera oficial y sin posibilidades de invocar sus derechos laborales dentro de las instancias municipales, acusó.

"No me dieron la oportunidad de defenderme", asegura Liliana Montero

De acuerdo a la abogada, luego de que ésta fuera reincorporada a la Dirección Jurídica de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, y que su horario de trabajo fuera incrementado de 8 a 10 horas de trabajo en un horario nocturno, hecho que contraviene lo estipulado en la Ley del Trabajo, decidió hacer uso de cinco días de descanso a los que tenía derecho, pero al presentarse a laboral este lunes ya no se le permitió el acceso a su área de trabajo, según narró.

Asimismo, la ex asesora del concejal Raúl Castellanos Baltazar manifestó que acudió a la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos, instancia que de entrada le negó el derecho a interponer su queja en contra de las autoridades municipales, ya que según le dijeron, no consideraban que hubiese violación alguna a sus derechos y garantías individuales, por lo que adelantó que procederá ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

"No solamente me están negando el derecho a ser notificada de manera oficial, también me están negando el derecho a defenderme, ya que el director del departamento jurídico, Sergio Antonio Bolaños Sherenberg, ni siquiera me da la cara, ya que como él es profesor de tiempo completo en el CEBETIS 26, pues nunca se encuentra. Tampoco me pagaron los días que laboré durante la segunda quincena del mes de agosto," señaló.

Cabe hacer mención que Liliana Montero Hernández se venía desempeñando como asesora legal del regidor Raúl Castellanos Baltazar, pero fue a principios del mes de agosto, cuando la empleada, según dijo, encontró el acta constitutiva de la empresa Operadora de Estacionamientos y Parquímetros S.A. de C.V. (OEPSA), que empezó el acoso laboral de parte de la administración capitalina, hasta derivar en el despido injustificado.

Sin embargo, Montero Hernández no quita el dedo del renglón en cuanto a iniciar un litigio en contra del gobierno local, además de insistir en la poca hombría y dolo con la que actuó Raúl Castellanos, su ex jefe, al mandarla intimidar a través de Bolaños Sherenberg, para que mejor renunciara antes de que se viera afectada de otra forma.

ISMAEL RIVERA
www.noticias-oax.com.mx

No hay comentarios: