2 de septiembre de 2008

CORTE Y GOBIERNO PORTEÑO FIRMAN CONVENIO/Buenos Aires

Buenos Aires

La doctora Elena Highton de Nolasco, vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, y el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, firmarán el miércoles a las 11 un convenio con el objetivo de facilitar el acceso a la justicia de las víctimas de violencia doméstica.

La firma se realiza en el marco del proyecto de la Oficina de Violencia Doméstica, la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.El proyecto prevé un convenio de cooperación a fin de coordinar acciones y complementar recursos para facilitar el acceso a la justicia de las personas afectadas y favorecer el oportuno cumplimiento de las disposiciones judiciales.

El objetivo común se centra en optimizar la asistencia de aquellas personas que se encuentran en circunstancias de especial vulnerabilidad por ser víctimas de maltrato físico o psicológico. Se favorecerán los servicios de atención, información, derivación, recepción y tratamiento, se informó oficialmente.

Estarán presentes también el presidente del Tribunal, Ricardo Lorenzetti; y los ministros Guillermo Montenegro, Jorge Lemus y María Eugenia Vidal, de las carteras de Justicia y Seguridad, Salud y Desarrollo Social, respectivamente. También participarán del acto los integrantes del Grupo Asesor de la Oficina de Violencia Doméstica.

www.elpatagonico.net

No hay comentarios: