2 de septiembre de 2008

El Gobierno condecora a Neira como símbolo contra la violencia machista

El Gobierno ha condecorado con la Gran Cruz al Mérito Civil al profesor Jesús Neira, en coma tras los golpes recibidos al defender a una mujer agredida por su pareja, una actitud que le convierte en "un símbolo de la defensa colectiva" frente a la violencia sobre las mujeres.

Así lo ha expresado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien ha subrayado que el día en el que el presunto maltratador "ponía la mano sobre su pareja nos agredía a todos".

"Ese mismo día en el que Jesús Neira defendía a aquella mujer nos estaba defendiendo a todos. Estaba defendiendo nuestra dignidad como sociedad", ha subrayado. Por esta razón, el Gobierno, a petición del Ministerio de Igualdad, "quiere reconocer con esta distinción su acción, que a todos nos honra".

Jesús Neira, cuyo estado ha empeorado en las últimas horas, sufrió la agresión el pasado día 2 de agosto en Majadahonda (Madrid), cuando intentaba evitar que un hombre continuara golpeando a su pareja. Como respuesta a su intervención, el presunto maltratador, Antonio Puerta, actualmente en prisión, la emprendió a golpes con el profesor.

www.deminorias.com

No hay comentarios: