2 de septiembre de 2008

La violencia en el hogar es la base de la violencia en la sociedad

Venezuela

"La violencia es igual en todos lo estratos sociales. Necesitamos hacer una campaña profunda que llegue hasta la conciencia de cada ciudadano y cada ciudadana", enfatizó la ministra para los Asuntos de la Mujer, María León.
Como "horrorosa" calificó la ministra para Asuntos de la Mujer, María León, la violencia contra la mujer que existe en nuestro país. Esto lo señaló durante entrevista realizada en el programa "Al Momento" de Venezolana de Televisión.
A tal efecto, León explica que se están creando tribunales y fiscalías para combatir la violencia contra el género. "Estamos constituyendo tribunales y fiscalías, porque así lo han solicitado. El proceso de violencia de género, no es sólo violencia intrafamiliar como se piensa, también se trata de violencia obstétrica e institucional"
"Las mujeres siguen reclamando que no reciben el trato adecuado al momento del parto. A pesar de que hemos bajado las cifras de mortalidad materna, éstas aún son altas y tienen que ver tanto en el cuidado de la mujer embarazada desde su comunidad, como con los centros hospitalarios a los cuales acude la mujer en busca de atención", destacó la ministra para Asuntos de la Mujer.
Por otro lado, la ministra para Asuntos de la Mujer, señaló que la violencia contra la mujer no distingue clases sociales. "La violencia es igual en todos lo estratos sociales. Necesitamos hacer una campaña profunda que llegue hasta la conciencia de cada ciudadano y cada ciudadana".
Asimismo, la ministra León manifestó que en la actualidad se realizan más denuncias, en otros tiempos la vergüenza amparaba los crímenes y la violencia contra la mujer. "Antes no se denunciaba, la gente creía que era un problema particular".
"Nosotros tratando de moldear una sociedad nueva, estamos preparando a nuestras mujeres en lo socioproductivo. La revolución está otorgando poder a la mujer. Por ello no podemos permitir esa guerra en el seno de los hogares. Tenemos que luchar contra la violencia porque la violencia en el hogar es la base de la violencia en la calle", indicó finalmente la ministra para los Asuntos de la Mujer, María León.
Prensa Web RNV

No hay comentarios: