2 de septiembre de 2008

La Corte y Macri, unidos por la violencia/Argentina Buenos Aires

El próximo miércoles 3 de septiembre, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton, firmarán un convenio para coordinar acciones para facilitar el acceso a la justicia de víctimas de violencia doméstica. "Es una pena que sea la Corte Suprema y no el Poder Judicial de la Ciudad quien brinde un servicio tan necesario para los vecinos", señalaron fuentes judiciales.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, representados por la vicepresidenta del máximo tribunal argentino, Elena Highton, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, firmarán el próximo miércoles 3 de septiembre, a las 11, un convenio de cooperación para facilitar el acceso a la justicia a las víctimas de violencia doméstica.

El acuerdo estará enmarcado en el proyecto encarado por la Oficina de Violencia Doméstica, y tendrá como objetivo optimizar la asistencia a personas en situación de vulnerabilidad por maltrato físico o psicológico.

La asistencia no sólo se centrará en información de los procedimientos judiciales que correspondan, sino que también se brindarán servicios de atención, recepción derivación y tratamiento a víctimas de violencia doméstica.

También participarán de la ceremonia, el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, los ministros de la Ciudad Guillermo Montenegro (Justicia y Seguridad), Jorge Lemus (Salud) y María Eugenia Vidal (Desarrollo Social), e integrantes del Grupo Asesor de la Oficina de Violencia Doméstica.

"La Ciudad de Buenos Aires es quien brinda toda la estructura de atención a las víctimas de violencia familiar. La Justicia de Familia que depende de la Nación, recurre a la Ciudad para la asistencia de las personas -menores y mayores- en situación de vulnerabilidad. Es una pena que sea la Corte Suprema y no el Poder Judicial de la Ciudad quien brinde un servicio tan necesario para los vecinos, como es el de asesoramiento jurídico", señalaron a NOTICIAS URBANAS fuentes judiciales locales. "Había un vacío, una problemática y una necesidad, y la Corte dio el paso para resolverlo. La Ciudad podría haberse hecho cargo de esto. Hubiera podido ser un paso más hacia la autonomía plena y una muestra de interés por la transferencia de la Justicia de Familia al Poder Judicial de la Ciudad. Más allá de esto, hay que celebrar el interés de la Corte por brindar un servicio tan necesario a los vecinos porteños".

Angie Carnevali

www.noticiasurbanas.com.ar

No hay comentarios: