22 de septiembre de 2008

Detienen en Bilbao a un hombre acusado de golpear a dos mujeres en plena calle

El presunto agresor arremetió contra su ex mujer y luego la emprendió con la prima de esta por salir en su defensa

La Ertzaintza ha detenido en las últimas horas a dos hombres en Bilbao acusados de sendos delitos de violencia de género. El viernes por la noche, un particular alertó al centro de coordinación de la Policía autonómica de que se estaba produciendo una pelea entre varias personas en plena calle, en la confluencia de Sabino Arana y Novia Salcedo. A los pocos minutos, los agentes llegaron al lugar de los hechos, donde encontraron a dos mujeres con signos evidentes de haber sido golpeadas, sobre todo, en la cara.

Según fuentes del Departamento de Interior, una de ellas manifestó que había sido atacada por el ex marido de su prima. La mujer, que presentaba arañazos en el pecho, una herida en el labio y un fuerte golpe en la espalda, relató a los agentes que el incidente se había producido poco antes, cuando su prima había salido de casa. En ese momento, según su testimonio, el supuesto agresor se acercó y propinó a su ex mujer «un fuerte tortazo». Además, «la agarró de los pelos para golpearla contra el suelo». La prima explicó que, entonces, ella salió en su defensa y también resultó herida.

Magulladuras en la cara
Los ertzainas acudieron a comprobar el estado de la ex esposa del supuesto maltratador, que tenía el pómulo y el ojo izquierdo enrojecidos. Al ser preguntada sobre los hechos, corroboró que había sido atacada por su ex pareja. Con estas evidencias, la Ertzaintza procedió a la detención de P.P.S.N., de 33 años, que, al cierre de esta edición, permanecía en las dependencias de la Ertzaintza en Bilbao.

Dos horas después, ya en la madrugada del sábado, la Ertzaintza recibió otra llamada alertando de otro posible caso de violencia de género. Una joven informó de que acababa de ser testigo de cómo su madre era agredida por su pareja en su domicilio de Bilbao. La chica solicitó presencia policial, ya que, según señaló, el agresor se encontraba aún en la casa.

De inmediato, varios miembros de la Policía autonómica se personaron en el lugar. Al llegar, la hija de la víctima les contó que el hombre que estaba en la vivienda había golpeado a su progenitora en la cara. Los agentes observaron que la agredida presentaba el pómulo derecho hinchado y una herida en la nariz. Tras confirmar los hechos, los policías procedieron al arresto de J. L.C.C., de 44 años. El individuo todavía permanecía ayer en comisaría.

Vizcaya - El Correo Digital

No hay comentarios: