1 de septiembre de 2008

Hallado un arsenal en casa de un detenido por violencia machista

Sevilla

El hombre, que no tenía ningún tipo de licencia de armas, guardaba en su domicilio de Sevilla desde un rifle con mira telescópica a un bate de béisbol de madera

La Guardia Civil han encontrado un arsenal en una vivienda de Los Palacios, localidad sevillana de 35.000 habitantes, en una investigación a un individuo detenido como presunto autor de un delito de violencia machista. En el domicilio se hallaron varias armas de fuego y munición sin que el dueño poseyera ningún tipo de licencia, por lo que le han imputado un delito de tenencia ilícita de armas y los agentes investigan su origen y si se han utilizado en algún acto delictivo.

Uno de los agentes que atendía a la víctima recordó al denunciado como autor de una infracción en materia de armas. El hombre había sido denunciado por poseer armas de manera ilegal meses antes y los agentes registraron su domicilio para "evitar potenciales peligros a la víctima de la supuesta violencia de género y tras obtener autorización de ésta", ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

En la inspección del interior del domicilio los agentes hallaron una caja fuerte, en cuyo interior encontraron un rifle de calibre 22 mm, provisto de mira telescópica y mira láser; una pistola de 9 mm, con silenciador; un revólver sin numeración, un revolver desmontado, aparentemente con todas sus piezas, y una pistola de aire comprimido, numerosa munición de diversos calibres, un machete de 50 centímetros, un bate de béisbol de madera, una sierra de hoja dentada y seis gramos de hachís.

ELPAIS.com

No hay comentarios: