1 de septiembre de 2008

MUJERES SEPARADAS APLAUDE AL GOBIERNO POR CONCEDER LA MEDALLA AL MERITO CIUDADANO A NEIRA

La presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, aplaudió hoy al Gobierno por conceder la Medalla al Mérito Ciudadano al profesor Jesús Neira, el profesor que se debate entre la vida y la muerte tras ser agredido al defender a una mujer que estaba siendo maltratada.

Pérez del Campo declaró a Servimedia que esa medalla es la "mejor respuesta" que el Ejecutivo puede dar a la "acción más plausible de Neira".
A su juicio, la concesión de esta medalla "es imprescindible, necesaria, para la demostración de alguien que ha dado un ejemplo de solidaridad y de respuesta de la sociedad frente a la lacra de la violencia de género".

Pérez del Campo se mostró esperanzada en la coherencia ciudadana para expresar su humanidad e intervenir frente a una injusticia manifiesta como es la violencia hacia las mujeres. Concluyó que la concesión de la Medalla del Mérito Ciudadano al profesor Jesús Neira es "ejemplarizante" para los ciudadanos que denuncian casos de malos tratos, "que desgraciadamente no es frecuente".

www.discapnet.es

No hay comentarios: