21 de septiembre de 2008

Para las mujeres víctimas de la violencia de género


El subdelegado, reunido con representantes de asociaciones de inmigrantes
La Subdelegación del Gobierno ha comenzado a distribuir a instituciones, organizaciones y colectivos sociales ejemplares de la ´Guía de los Derechos de las mujeres víctimas de la violencia de género´, editada por el Ministerio de Igualdad para aumentar la concienciación sobre este problema.
El subdelegado del Gobierno, César Martín Montero, ha explicado que el objetivo de la publicación es “informar y sensibilizar a la población sobre las consecuencias de la violencia de género, al tiempo que incluye diversas actuaciones para prevenirla y reforzar la protección de las víctimas”.
Junto a la guía, se ha editado un folleto bajo el título ´Los Derechos de las Mujeres Extranjeras víctimas de violencia de género´, editado en castellano, francés, inglés, árabe, búlgaro, chino, rumano y ruso.
Asociaciones de inmigrantes
Con el fin de presentar su contenido, el subdelegado se ha reunido este viernes con mujeres representantes de asociaciones de inmigrantes, en la que ha estado acompañado por Concepción López, responsable de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno.

Martín Montero ha subrayado que la garantía del derecho a la información que la ley reconoce a las mujeres víctimas de esta lacra social, resulta esencial “no sólo para su protección integral, sino para hacer realidad sus sueños constitucionales a la integridad física y moral, a la libertad y seguridad y a la igualdad y no discriminación por razón de sexo”.

La guía aborda los derechos de asistencia jurídica gratuita, los laborales, y a la protección de la dignidad e intimidad, y facilita facilita los teléfonos de información tanto en el ámbito estatal (016) como para personas con discapacidad auditiva (900 116 016), además del organismo de igualdad competente en Castilla y León (900 333 888).
La distribución de la guía está prevista en las dependencias de las administraciones públicas, en las sedes de las centrales sindicales, en los centros de acción social y en Cruz Roja, así como en las organizaciones y entidades que lo soliciten para difundirla lo más posible. Se encuentra disponible en la página web de la Delegación Especial del Gobierno para la Violencia de Género (www.migualdad.es/violencia-mujer). La iniciativa se encuadra en el Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género.

No hay comentarios: