7 de octubre de 2008

Colectivos feministas piden que cese "el circo mediático" de las entrevistas a la novia del agresor de Jesús Neira

Las asociaciones feministas solicitaron hoy a los medios de comunicación que "dejen de entrevistar a Violeta Santander", la novia del agresor del profesor Jesús Neira, que acaba de cumplir dos meses en coma tras ser agredido al interponerse en un caso de violencia de género.

"Lamentamos profundamente que la prensa haya buscado el morbo de este caso. Se ha montado un circo mediático alrededor que no beneficia a nadie. Es tremendo que de un drama personal los medios busquen negocio", aseguró a Europa Press la presidenta de la Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres, Marta Ortiz.

Según dijo, a una mujer maltratada no se la puede entrevistar porque "está atravesando una situación traumática que no le permite transmitir con coherencia la situación que vive". "Pedimos a los medios que terminen con el 'show' que se está montando".

"ESPECTÁCULO DELEZNABLE"

Por su parte, la presidenta de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, criticó que los medios hayan convertido este caso "en un espectáculo deleznable" y que se aprovechen del "morbo" que genera entrevistar a Violeta Santander.

"Es una mujer víctima de la violencia de género que no se da cuenta de la situación que está viviendo. No creo que haya ningún especialista en violencia de género que se haya sorprendido de la reacción de esta mujer", agregó a Europa Press, al tiempo que demandó "un código ético de autorregulación" para los medios de comunicación.

A su vez, la portavoz de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, Altamira Gonzalo, afirmó que los periodistas deben ayudar a aumentar el grado de concienciación de la sociedad y "entrevistar (a Violeta Santander) no es el camino".

Gonzalo solicitó a los medios que traten los casos de violencia machista con "mucha sensibilidad" porque el índice de concienciación de los ciudadanos frente a este problema "todavía es muy pequeño". En cualquier caso, las feministas también lamentaron que la novia de Antonio Puerta haya accedido a la invitación de los medios

www.europapress.es

No hay comentarios: