7 de octubre de 2008

Una joven denunció por acoso sexual al titular de Yacyretá


Carlos Cardozo, director paraguayo de Yacyretá
María del Carmen Meza, de 20 años, recorrió ayer las oficinas de todos los senadores, para denunciar que Carlos Cardozo, propuesto por el Ejecutivo para director de Yacyretá “manchó mi honor diciendo que me fui a pedir un puesto (de trabajo en la entidad), y luego me descontrató. La forma en que se despedía de mí… me agarraba de la cintura y me apretaba así hacia él”, y pasó a enseñar la situación con su acompañante, poblador de la zona afectada por el embalse de la hidroeléctrica.
La denuncia, un tanto dudosa, de acuerdo a las declaraciones, además de haberse presentado coincidentemente en el momento en que la Comisión de Asuntos Constitucionales de esta Cámara debía dar un dictamen sobre el acuerdo para que Cardozo sea ungido como director de Yacyretá, ya que en la sesión de este jueves se trata en el plenario.
Meza relató a la prensa: “Le dije, ‘sabés que Cardozo, yo soy la sobrina del Presidente y quiero que me contrates’. Y supuestamente descubrió que no era la sobrina del Presidente, y por eso me descontrató”.
Se le requirió si realmente tiene parentesco con Lugo, y señaló que es “lejano ya, lejano ya, pero eso ya no tiene que ver. Mi contrato quedó sin resolución, sin motivo alguno… y varias cosas. No llegué a percibir salario, una semana lo que estuve adentro trabajando, y después ya hubo todo este tumulto”.
Al preguntarle en calidad de qué la contrató, explicó que “fui a acompañarle a una señora que fue recomendada de una señora (…) y el ingeniero Cardozo me ofreció ahí el cargo de secretaria general. Él sabía que era pariente del Presidente porque estaba trabajando como voluntaria. Pero yo no me fui a pedir (…). Al firmar mi contrato me enteré que mi salario era de siete millones de guaraníes”.
Desmentida
Por su parte, el director paraguayo de Yacyretá, Carlos Cardozo desmintió las acusaciones presentada en su contra por Meza Narváez. Fue durante una conferencia de prensa que ofreció ayer en las oficinas del Departamento de Obras Complementarias (DOC) en Encarnación. Aclaró que la funcionaria fue descontratada porque actuó de manera prepotente diciendo que era la sobrina del presidente Fernando Lugo y que eso también era mentira. El mismo analizará con sus abogados querellar a la joven.
Con sorpresa y risa de por medio, Cardozo recibió la información de la denuncia presentada por Meza Narváez en el Parlamento. Consultado sobre si conoce a la denunciante Cardozo dijo; “Me parece que se fue a hablar, esa se fue postulándose a un cargo de secretaria y le contratamos, ella nunca dijo que era pariente del presidente (Fernando Lugo) hasta que la contratamos y que tuvo realmente una actuación no tan conveniente, después que la contratamos ella se fue diciendo que era la sobrina del Presidente, exigiendo esto, exigiendo aquello, y la tuvimos que descontratar a la semana siguiente”, señaló.

No hay comentarios: