7 de octubre de 2008

Josefa Torres: "En las cintas, al alcalde de Sierra de Yeguas se le escucha muy clarito"


Hundida. Torres afirma estar en tratamiento psiquiátrico. L. S
La edil aclara que esperaba la negativa de Sánchez Lavado sobre la grabación, aunque afirma que no hay duda de que la voz que se escucha es la del regidor
"Me esperaba que lo negara, pero en las grabaciones está muy clarito que el hombre que habla es Rafael Sánchez Lavado". Su estado de ánimo es voluble por momentos, pero la que era hasta la fecha primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas, Josefa Torres, espera que con su caso se haga justicia y se adopten las medidas "oportunas" contra el alcalde del municipio, Rafael Sánchez Lavado, a quien recrimina su falta de valentía al negar que el hombre que habla en las cintas es él.
Así se mostró a este periódico la edil popular, quien acudió en la mañana de ayer al Instituto de Medicina Legal de Málaga para la conclusión de un estudio psicológico que se le inició hace dos semanas a petición de su abogado, Fernando Krauel, con el objetivo de demostrar la depresión en la que está sumida como consecuencia del supuesto acoso que sufrió durante meses de manos del regidor.
Volverme a encontrar con Rafael el pasado jueves fue muy desagradable. Hubo un momento en el que el juez me preguntó si realmente podía continuar, pero era una situación a la que me tenía que enfrentar y mejor terminar aquella mañana que volver otro día", explicó Torres, quien está en tratamiento psiquiátrico con antidepresivos desde que la denuncia saltara a la opinión pública.
El próximo 10 de noviembre la concejala popular tiene que volver al Instituto de Medicina Legal, pero en esta ocasión para hacer entrega de los partes de urgencia e informes médicos del psiquiatra que la está tratando. Hasta la fecha, a más de 200 preguntas tipo test y a largas conversaciones con los psicólogos se ha enfrentando la edil popular, quien "confiesa" sentirse hundida cada vez que tiene que describir el acoso al que la tenía sometida el regidor.
"Mucha gente en el Ayuntamiento conocía la situación por la que estaba pasando. También la concejala Carmen García Becerra, aunque después de esta situación ya sé que sólo se puede confiar en la familia", aclaró Torres, quien adelantó la citación como testigo del actual secretario del Consistorio, Antonio Martín. Asimismo, la edil detalló que ayer su abogado hizo entrega del listado de llamadas de su móvil para demostrar la "insistencia" con la que el alcalde la telefoneaba durante esa época. El siguiente en acudir al Instituto de Medicina Legal será Sánchez Lavado, quien lo hará el 8 de octubre. A su vez, su abogado también adelantó la citación de más testigos que avalan la relación sentimental.
LOLA SÁNCHEZ. SIERRA DE YEGUAS

No hay comentarios: