14 de octubre de 2008

Herrera avanzó en Bruselas que la cita será en noviembre o diciembre

Herrera avanzó en Bruselas que la cita será en noviembre o diciembre

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, anunció en Bruselas que convocará a todas las comunidades autónomas a una cumbre en Castilla y León, que se celebrará a finales de noviembre o principios de diciembre, para debatir y “fijar una postura de Estado” sobre la violencia contra la mujer.

El resultado del debate servirá para redactar el contendido del Dictamen que Castilla y León está promoviendo en el seno del Comité de las Regiones (CdR), que se presentó el pasado mes de abril y se encuentra en fase de tramitación.

“El objetivo es que el Comité de las Regiones emita su opinión sobre la violencia ejercida contra las mujeres, denuncie esta intolerable situación en el conjunto de regiones y ciudades de Europa, y promueva un debate sobre propuestas e intercambio de buenas prácticas realizadas en esta materia entre las regiones”, afirmó antes de mantener su encuentro con la comisaria europea de Política Regional, Danuta Hübner.

La cumbre servirá para que los representantes designados por cada comunidad autónoma puedan aportar sus reflexiones y sus análisis para consensuar el contenido del Dictamen. Y es que, el objetivo último es el de poner freno “a esta lacra contra la que sólo cabe la unidad y el rechazo de toda la sociedad y la aplicación estricta del Estado de Derecho para quienes vulneran la integridad física o psicológica de las mujeres”, señaló el presidente de la Junta.

Juan Vicente Herrera, que viajó a Bruselas para participar en el pleno del CdR, también anunció el nombramiento de la directora general de la Mujer, Alicia García Rodríguez, como experta designada por la Junta de Castilla y León para supervisar la tramitación del Dictamen que ya se encuentra en la Comisión de Política Económica y Social (ECOS) del Comité.

E.E. Bruselas.
www.espaexterior.com

No hay comentarios: