14 de octubre de 2008

Tres detenidos en una noche al participar en sendos episodios de violencia doméstica en Murcia

Entre los arrestados hay una mujer ecuatoriana de 20 años que fue sorprendida mientras se peleaba con su compañero

Tres personas fueron detenidas en la madrugada del lunes por agentes de la Policía Local de Murcia, una de ellas una mujer, por otro tantos episodios de violencia doméstica en las calles de Murcia. Das la casualidad de que uno de estos episodios fue presenciado en directo por unos agentes de este mismo Cuerpo cuando patrullaban cerca de la plaza de toros, tal y como informó un portavoz de la Policía Local.

El primero de estos sucesos sucedía en torno a las 20.30 horas en el paseo de Florencia, sito en Ronda Sur. Se trataba de una riña en la que se vio envuelta una mujer, su ex pareja y su actual compañero sentimental, además de unos amigos de ésta.

Esta mujer, María P.P., declaró a los agentes de la Policía Local que su ex pareja, Francisco L.M., se había personado en su domicilio, donde se encontraba con su actual pareja y unos amigos, momentos antes de la discusión. A raíz de su llegada, todos ellos bajaron del edificio para mantener una conversación en principio tranquila, si bien ésta fue variando de tono hasta que llegaron finalmente a las manos. A raíz de esta disputa, tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencias por rasguños en las extremidades. Finalmente, se denunciaron, aunque ninguno de ellos fue detenido.

Por otro lado, a la 1.45 horas de la madrugada de este lunes fueron detenidos en la calle Alfareros por malos tratos mutuos en el ámbito familiar Kleber Armando B.E., de 26 años y María Fernanda M.L., de 20 años, ambos ecuatorianos. La sala del 092 recibió una llamada informando de una discusión en un domicilio situado en esta vía.

Una vez que los agentes llegaron al lugar, fueron requeridos por varios inquilinos del inmueble que manifestaron que una pareja, que vivía con ellos, había comenzado a discutir. La mujer presentaba un hematoma en brazo derecho y arañazos en el rostro y el pecho. Su compañero, por su parte, mostraba arañazos en el pecho, cara y nariz. Ambos fueron trasladados al hospital Reina Sofía. para su cura médica.

Con las manos en la masa
El último incidente ocurrió en torno a las 3.40 horas de la madrugada en la calle Mora. En este caso, fue una patrulla policial la que presenció los hechos. Jorge F.C., de 37 años de edad y natural de Bolivia, fue detenido por la Policía Local por malos tratos tras ser visto mientras golpeaba a su esposa en la vía pública.

www.laverdad.es

No hay comentarios: